Share Button

Vamos con el Speed Build, la construcción rápida en Stop Motion del Lego 75190 Star Wars, el destructor estelar de la primera órden.
El First Order Star Destroyer.

La calidad precio en este caso es indiscutible, y aunque su coste oscila mucho dependiendo de dónde lo adquieras, la verdad es que yo lo conseguí en Amazon por poco más de 120 euros (precio original más tirando a 170). Os dejo el enlace al final del post.

Tiene sus 1400 piezas y se tarda un buen ratillo en montarlo (ya no os cuento el tiempo que empleé para hacer el video… que se cuenta en días), además es tan sólido, tan bonito, que luego los mas pequeños (y los no tan pequeños) gozarán jugando con él y recreando batallas épicas (con vuelos de Mary Poppins Leia incluídos).

Así que vamos con el video, que estamos hablando de 11 bolsas de piezas ¡Que empiece el espectáculo!
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…

El interior está muy conseguido, bajo mi punto de vista se podría recubrir un poco más con tapetas lisas, pero de todos modos, una vez abierto, es una gozada su interior. Ya lo comentaremos más detalladamente luego, pero para mi el interior flaquea, no tanto en detalle, pues está muy logradas las salas de computación y por ejemplo el holograma de Kylo, sino más bien el tema que no hay espacio físico para que puedan moverse por la nave los muñecos. Como podéis ver en las fotos, queda todo muy justo, muy encajado, muy “aquí entras y aquí te quedas”.

Los adhesivos, las pegatinas son maravillosas, ayudan a crear un entorno de interior de nave maravilloso, siempre se les podría pedir que pusieran algunas más, como para decorar todo el interior o partes de los laterales, pero entiendo que no es lo habitual.

Una vez abres, los elementos o compartimentos que hay en su interior sería: un ascensor/elevador que te lleva a un mini centro de comando de Snoke con asiento y figura de mini holograma de Kylo, aunque para mi gusto esta parte está poco conseguida en cuanto a que estamos acostumbrados por las películas a que tenga una sala y protección de otros soldados, así que uno se espera una sala y no tanto un huequecillo del que parece que se va a caer en cualquier momento, le falta un trono más épico, pero vamos que nos encanta, de todos modos.

Interior del Lego 75190 sala trono de Snoke

Interior del Lego 75190
sala trono de Snoke

En el puente encontramos asientos para la tripulación, pero lo que os digo, se sientan, pero de ahí no se pueden mover, una área de conferencias con droide médico construible y droide BB-9E, y un pasillo que lleva a una sala de control computerizada.

Interior del Lego 75190 ascensor de Snoke

Interior del Lego 75190
ascensor de Snoke

En cuanto a las figuritas, están muy chulas. El BB9 es una monada, me encantan los troopers de la primera orden (uno de ellos lleva capa, ya lo veréis en el video que son esas capitas de tela que van en una cajita blanca). El operario de la nave también me encanta, lo que me falla un poco es esa especie de robot médico que más parece un perchero que un operario. Además no se “pega” bien a la nave. Mejorable.

Es definitiva, este set es mucho más atractivo en el exterio que en el interior, pues a cierta distancia (y sobretodo dependiendo de la miopía que uno tenga) da la sensación de ser una réplica exacta.

Interior del Lego 75190 First Order Star Destroyer

Interior del Lego 75190
First Order Star Destroyer

Interior del Lego 75190 completamente abierto

Interior del Lego 75190
completamente abierto

Lleva cuatro cañones por banda… viento en popa a toda vela.
Mucho cuidado con los cañoncitos, porque al dispararlos pillan velocidad y pueden sacarte un ojo. Por suerte el set no sólo va equipado con 8 “balas” de estas verdes, sino que igual lleva unas 16, porque saben perfectamente que algunas de ellas van a terminar debajo del sofá con toda probabilidad.

Interior del Lego 75190 First Order Star Destroyer con troopers

Interior del Lego 75190
First Order Star Destroyer con troopers

Como véis en el video hay un frontal superior que se levanta dándole visibilidad a Snoke, esa parte además es la que hace de cierre para permitir o bloquear que se levanten los dos laterales.

Medidas del set son 14 cm de alto, 56 cm de largo y 32 cm de ancho. Vamos una maravilla, medida perfecta desde un punto de vista exterior, un pelín pequeño desde el punto de vista interior. ¿Cuál es vuestra opinión? La esperamos en los comentarios a pie de entrada.

La parte trasera es espectacular, sus motores dan muy buena impresión, ya sólo les faltaría llevar unos pequeños led o algo para que parezcan motores reales (si es que se puede considerar “real” algo en esta saga)

Interior del Lego 75190 posterior de la nave

Interior del Lego 75190
posterior de la nave

Una vez montado os será muy útil un gancho que lleva para poder transportarlo o agarrarlo con sólo un dedo.

Interior del Lego 75190 destructor estelar primera órden gancho sujeción

Interior del Lego 75190
destructor estelar primera órden gancho sujeción

Aspectos Positivos:
Exteriormente es maravilloso, da el pego total, es una muy buena réplica de la nave, y su tamaño parece óptimo para convertirlo en una amenaza, le da el realismo de un destructor que puede terminar con tus naves. Evidentemente el tema de las escalas proporcionales con Lego es imposible, pero ya nos entedemos, se trata que al final, la nave te quepa en tu casa y no tengas que alquilar una segunda residencia o tirar paredes para que te quepa el destructor de la priemra orden.

Aspectos Negativos:
Como os comentaba, para mi gusto la cubierta, por la parte interior queda precisamente eso, demasiado fea, al no tener tapas lisas, el exterior es precioso, pero el interior es pegote, al abrirlo pierde fuerza.
Le falta algo de espacio. Cierto que ves salas de control y tal, pero los muñequitos apenas se pueden mover por ahí, tendría que ser un poco más grande el modelo para que le pudieras sacar “partido” al interior.

Si lo que te apetece es más montar que no contemplar la nave y jugar con ella, no os queremos quitar las ganas, pero evidentemente hay tres sobres que son prácticamente iguales a otros tres. Porque claro, cada lado de la nave, su cubierta no difiere mucho una de la otra con lo que siempre puede generar algo de pesadez el montar dos partes tan grande y simétricas.

Nos encantaría escuchar vuestros comentarios sobre el set, ¿Lo tenéis? ¿Lo deseáis?, contadnos vuestra experiencia con ellos. Os enlazamos al sitio de donde lo compré, para mi una gran adquisición como os he comentado en el punto de vista calidad/precio.

Share Button